La Fiscalía pidió que se fijara fecha para una audiencia en la que se revisen las medidas aplicadas a cuatro procesados por el caso 'Sobornos 2012-2016', pues debían presentarse ante un juez y no lo hicieron.

diana-salazar
La Fiscal General, Diana Salazar, pidió revisar las medidas cautelares en el caso Sobornos, porque aseguró que no están funcionando. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador

El pasado 8 de agosto, la jueza, Daniella Camacho, dispuso que 17 procesados por el caso Sobornos 2012-2016 se reportasen periódicamente en las oficinas judiciales, pero cuatro de ellos incumplieron la orden.

Según la Fiscalía General, Diana Salazar, ellos son Francisco Noboa, Bolívar Napoleón Sánchez, William Phillips y Mateo Choi.

Por eso, la entidad pidió a la jueza Camacho que fijara fecha para una audiencia en la que se revisen las medidas aplicadas a los cuatro inicialmente, pues no dieron resultados.

En un documento, la Fiscalía solicitó que “en lo posible”, el tema fuese conocido en una audiencia fijada para las 15:30 de este lunes 26.

Esa diligencia fue convocada para tratar otros aspectos relacionados con el caso Sobornos, como los pedidos de Rafael Correa, Jorge Glas, Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh, para que se revisen las órdenes de prisión preventiva.

En esa cita judicial también se debe conocer una solicitud planteada por la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, para que se le retire el grillete electrónico.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK