Desde 2016 las instituciones financieras intensificaron la oferta de productos innovadores dirigidos a captar clientes entre 18 y 25 años, mediante las plataformas web o aplicaciones móviles

El Ciudadano

Las innovaciones tecnológicas están a la orden del día y la banca ecuatoriana no es ajena a esa realidad. Nuevos productos y servicios aparecen acordes a las tendencias de simplificar procesos utilizando prioritariamente dispositivos móviles conectados a internet.

Dos meses atrás, el 9 de marzo, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) presentó la herramienta digital ‘DataLab’, que reúne toda la información del Sistema Financiero Nacional (incluye bancos y cooperativas). Ahí se puede consultar, por ejemplo, el saldo de depósitos y créditos que hasta abril registraron $ 26.756 millones y $ 21.146 millones, en su orden.

Incluye, además, cifras sobre bancos de Latinoamérica. Los datos provienen del Banco Central del Ecuador (BCE), la Superintendencia de Bancos y fuentes de banca internacional. Fue creada con cofinanciamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y es la única web con estas características en la región. El acceso es gratuito a través de datalab.asobanca.org.ec.