Compartir

Cynthia García, periodista del diario argentino Página 12, en entrevista para Notimundo, habló sobre las investigaciones sobre las empresas offshore de Guillermo Lasso.

Cynthia García, periodista del diario argentino Página 12, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a  las investigaciones sobre las empresas offshore de excandidato a la presidencia, Guillermo Lasso. La investigación se divulgó durante la campaña electoral y generó reacciones por parte de la Superintendencia de Comunicación. García aseguró que esta investigación se la realizó hace bastante tiempo. El año pasado salió al aire un programa en un canal público, pero desde hace tiempo atrás ya iniciaron con las investigaciones. Manifestó que se enfocaron en Ecuador durante el proceso electoral al ser un momento crucial para el país.

El foco de atención se concentró en Ecuador precisamente en la campaña electoral y en el candidato Lasso porque “la filtración de datos que obtuvimos involucraba información que no estaba difundida sobre uno de los dos candidatos de la campaña”, indicó. Los motivos que incentivaron a Cynthia García a investigar a Ecuador, fue por el resultado electoral de Argentina, donde un Gobierno de derecha, ganó por primera vez las elecciones con el voto popular.

Aseguró que durante esta investigación, no se incluyó a otros banqueros porque la información que se tenía era de Lasso y consideró que era de relevancia pública para el momento que vivía Ecuador. La periodista piensa que se debe continuar con esta investigación porque todavía quedan muchas aristas descubiertas. Indicó que durante mucho tiempo intentó entrevistar al excandidato Lasso pero que nunca le concedió el tiempo. Aseguró que aquellos medios que no publicaron la información de las investigaciones, fue por una decisión política.