La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reaccionó al anuncio del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional respecto a la aprobación de un plan piloto para el retorno voluntario a las aulas, que se aplicará en un solo colegio a partir del 1 de septiembre próximo.

El Telégrafo

Viteri subrayó que las clases presenciales en la ciudad están suspendidas en lo que resta del año lectivo 2020-2021, porque no se iba a arriesgar la salud de los estudiantes.

Minutos antes, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que mañana se oficializará el pilojate en el colegio Alemán Humboldt, ubicado en Los Ceibos, norte porteño.

“En Guayaquil no va a haber plan piloto ni plan presencial, ni plan a corto ni a mediano plano en este año lectivo, no habrá clases presenciales, no podemos arriesgar a nuestros niños y jóvenes cuando recién le estamos cogiendo las riendas al COVID-19 en esta ciudad”, comentó Viteri, esta mañana.

Remarcó su postura de clausurar establecimientos, sea fiscal, fiscomisional o particular, que reciban a alumnos.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, explicó que la medida es adoptada por el COE Nacional.

“Hay que respetar la resolución del COE Nacional y el COE cantonal tiene que entender que estamos hablando de un pilotaje circunscrito y con la responsabilidad específica de ese colegio que se ha ofrecido para validar todo el plan de continuidad que nosotros como Ministerio de Educación socializaremos desde mañana”, dijo la líder de esa Cartera de Estado.

Personal de la Dirección municipal de Justicia y Vigilancia montó guardia afuera del colegio Alemán. El director Xavier Narváez dijo que estaban atentos a que se cumpla la directriz del COE cantonal respecto a la prohibición de las clases presenciales.

Nota Original: El Universo – LINK