Miles de familias manabitas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril se benefician con los bonos de acogida, alquiler y alimentación que diseñó el Gobierno Nacional con la finalidad de ayudar a quienes perdieron sus bienes.

El Ciudadano

Jenny Campos, quien es habitante de Calceta, destacó que gracias al bono de alquiler, ella y su familia están viviendo en un lugar seguro y tranquilo. De acuerdo con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, las familias que arriendan una casa reciben 135 dólares  por seis meses.

Erika Herrera junto a su madre. Por su parte, Erika Herrera, afirmó estar agradecida con el Gobierno porque desde hace dos meses recibe el bono de acogida y alimentación.

El bono de acogida, de 135 dólares, lo reciben aquellas familias que recibieron a los damnificados en su vivienda, además de 15 dólares extras para pago de servicios básicos, durante seis meses.

“Manabí se está levantando”, expresó Campos, quien destaca la ayuda que brindada por el Gobierno Nacional, que permitirá una pronta reactivación y recuperación de la zonas afectadas.