Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de la Comunicación Política habló en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, sobre el encuentro a realizarse en Quito.

Notimundo

Ivoskus manifestó que la próxima Cumbre Mundial de la Comunicación Política aportará beneficios en los ámbitos profesionales y académicos. “Se trabaja bajo cuatro ejes centrales de comunicación y consultoría política, que son: las campañas electorales, la comunicación de Gobierno, medios de opinión pública y las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación política”. Ivoskus señaló que se realizarán alrededor de 250 conferencias en seis salas simultáneas durante 11 horas por tres días. Al evento asisten más de 3000 invitados de los cuales el 50% será extranjero.

Ivoskus indicó que es el tiempo adecuado para realizar este tipo de eventos, ya que se acercan las nuevas elecciones de Mandatario y asambleístas en 2017. Ivoskus señaló que el nivel de criterio de la ciudadanía es más exigente. “La gente requiere cada vez más políticos profesionales. La gente se queja de sus políticos, les recriminan”. De igual manera, Ivoskus cree que esta crítica política es un paso importante a tratarse dentro de la cumbre.

El uso de las redes sociales para tratar aspectos de comunicación y política entre los ciudadanos es otro de los temas a tratarse dentro del evento. “Las nuevas tecnologías lo que han hecho es simplificar la vida de los ciudadanos, hacer los trámites más cortos, mayor cercanía, mayor información. Simplificación de la vida cotidiana”. Ivoskus expresó que si la gente no percibe una retroalimentación en los diferentes medios, se crea una crisis política, conflictos y mala apreciación en los distintos actores sociales.