El ministro del Ambiente, Daniel Ortega, manifestó que “el informe de Contraloría, al igual que lo había hecho la Procuraduría, volvió a dar la razón al Gobierno”, ante el caso que involucra su cartera de Estado y al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Hace casi dos semanas, la Contraloría General del Estado emitió un informe donde recomienda realizar acciones pertinentes para la devolución de 41 millones de dólares por parte del Issfa al Ministerio del Ambiente (MAE) por la adquisición de 66 lotes en del Parque Samanes.

Ante el hecho, el titular del Ambiente aseguró que “para cumplir con la recomendación de Contraloría, oficiamos al Ministerio de Finanzas solicitando se recupere los 41 millones de dólares”.

De acuerdo con Ortega, este monto se encuentra destinado al proyecto Guayaquil Ecológico, sin embargo, anticipó que “dada la emergencia, no se descarta que una parte de los recursos se sume a atender otras necesidades”.

Finalmente, el titular del Ambiente, aseguró que la cartera de Estado ha actuado y actúa de acuerdo a la Ley. “Hemos dado cumplimiento a las recomendaciones de Contraloría”, aseguró.