De acuerdo con Daniela Chacón, desde la ejecución del plan “Solución Vial Guayasamín” las condiciones del tráfico en Quito no han mejorado, como lo aseguraba el Municipio. Al contrario, desde el inicio de la propuesta la concejal previó que “iba a ser un fracaso”. El financiamiento no era viable, el diseño desestructurado y el plan mal planteado, aseguró. “Dijimos que no iba a solucionar los problemas viales”, indicó Daniela Cachón, “ha pasado un año y hemos visto que ese es el caso”.
En el transcurso de este tiempo no se han desarrollado los diseños definitivos y tampoco se ha recaudado el financiamiento. La exconcejal determinó que “la obra está en un punto muerto“, que podría conllevar consecuencias legales para el Municipio por incumplimiento de contrato. “Tal como está planteada la obra y tal como están firmadas las condiciones del contrato, esta no es una obra que es conveniente para la ciudad”.
Como solución parche, según la entrevistada, el Municipio solamente traslada los focos de tráfico a otros lugares, “como ya lo estamos viviendo con el Intercambiador de La Granados”. La solución principal, considera, es priorizar el transporte público.
Frente a estas urgencias, Daniela Chacón y su equipo, han pedido un pronunciamiento claro al alcalde Mauricio Rodas.
https://soundcloud.com/mascomunicacion-1/daniela-chacon-solucion-vial-guayasamin