El consejero del Cpccs, David Rosero, indicó que su abstención en la designación del nuevo Procurador General del Estado (PGE), se dio porque en la madrugada del 20 de octubre cuatro consejeros de mayoría, decidieron “de forma atropellada” realizar una consulta al nuevo titular del PGE, con el objetivo de que se esclarezca la situación del juicio político en contra de los vocales del Cpccs. Por lo tanto, en el proceso de la designación de la autoridad habría “una suerte de conflictos de intereses” que representa una “acción fuera de la ley, y antitética” , según Rosero.
.@davidroserow: «Los compañeros que votaron por esta persona (nuevo Procurador), quieren beneficiarse de una resolución cuando ya sea autoridad. Eso no es responsable con el país».
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/4BwZerKT9o pic.twitter.com/LRbBzCU3Ik
— NotiMundo (@notimundoec) October 21, 2022
Nuevo Procurador
La nueva autoridad, Juan Carlos Larrea Valencia, es abogado de los tribunales y ha desempeñado cargos en la banca privada. Rosero agregó que, según información en medios de comunicación, el reciente Procurador “sería accionista del Banco de Guayaquil”, por lo que expresó su preocupación de que el funcionario no responda de manera eficiente los intereses del Estado, sino, a los de la banca privada.
Mira la entrevista completa aquí