Michele Doumet, director de la Agencia Nacional de Tránsito, en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, habló sobre la suspensión a operadoras de transporte público que han tenido accidentes de tránsito en los últimos días. Doumet indicó que el día de ayer, miércoles 07 de septiembre, la ANT anunció que tomarán acciones más fuertes con el transporte público con el propósito de evitar que ocurran este tipo de incidentes. Como consecuencia, dos operadoras de diferentes corredores viales fueron suspendidas. “Debido a estos accidentes que se han suscitado, donde tenemos que lamentar la muerte de algunas personas y otras tantas heridas, se ha tomado una medida provisional e inmediata la suspensión de 30 días a las cooperativas”, indicó el funcionario. Las cooperativas que se encuentran suspendidas son la operadora de transporte ‘Patria’ y ‘Riobamba’, que está en la provincia de Chimborazo.
Michele Doumet explicó que se suspenderá por 30 días el corredor Quito – Cuenca y el otro corredor que corresponde a Riobamba – Puyo – Tena, sin embargo, comentó que esta suspensión será mientras se realizan las investigaciones correspondientes la Policía y la Fiscalía, pero una vez que concluyan las investigaciones, se analizará si es que las sanciones deben ser aún más estrictas y por un mayor tiempo y si es necesario “la revocatoria del cupo de estas unidades que han sido accidentadas”, puntualizó. Doumet aclaró que como Agencia Nacional de Tránsito, si bien están abiertos al diálogo con las diferentes operadoras, no dejarán de ser estrictos en cuanto a las sanciones, ya que no pueden seguir ocurriendo estos incidentes de tránsito, más aún, cuando la vida de los ciudadanos corre peligro.
El Directos de la Agencia Nacional de Tránsito, mencionó que de enero a julio del 2016 existe una reducción de accidentes del 12% en comparación con el año 2015, sin embargo, como autoridades de tránsito su interés es que esas cifran continúen disminuyendo, pero indicó que es co responsabilidad de todos prevenir los accidentes. De igual manera, dijo que próximamente llegarán más radares, los mismos que les ayudará en los controles viales. Finalmente, Doumet indicó que el servicio de transporte no se suspenderá y que se buscará rutas alternas con otras operadoras para que no se vean afectados quienes usan este medio.