En NotiMundo al Día, el concejal Michael Aulestia se refirió a la crítica situación de la Av. Simón Bolívar, donde numerosos accidentes de tránsito se registran a diario. A su criterio, el tema pasa por la poca proactividad de las autoridades del área, pues a seis meses de la nueva administración municipal no se ha ejecutado ni conocido por parte del Concejo el plan maestro de movilidad para la ciudad.
Aulestia explicó que no existe señalética y demás infraestructura que garantice la seguridad miles de usuarios que transitan por la vía. No obstante, consideró que la declaratoria de emergencia no sería la solución más viable, pues ya se han evidenciado varios casos donde la misma sirve para hacer contrataciones «a dedo», a un mayor costo en muchos casos, y sin que se solucionen los problemas de fondo.
.@mikeaulestia: «Hay que hacer un barrido en el @MunicipioQuito. No es posible que se legitime el ‘piponazgo’ a través del Concejo Metropolitano. Hay que hacerlo desde mi despacho, porque si esperamos que alguien más lo haga, no va a suceder».
🎥 https://t.co/glvEC0sF4E pic.twitter.com/n4wltIlzOR
— NotiMundo (@notimundoec) October 24, 2023
Asimismo, consideró necesario que se haga un «barrido» en el Municipio, para detectar a aquellos funcionarios que reciben un sueldo y que no cumplen con sus funciones asignadas, como estaría sucediendo con algunos agentes civiles de tránsito.
Además, explicó para la Simón Bolívar es fundamental que se articulen esfuerzos entre distintas entidades municipales, para llevar a cabo operativos de control y otras acciones que puedan mitigar los riesgos, hasta que se presente una solución definitiva como la ya anunciada alianza público – privada para el mantenimiento de la vía.
Finalmente, explicó que deben plantearse alternativas de movilidad para que el tema se amplíe a las rutas alternas que pueden tomarse en caso de un accidente de tránsito, pues un solo siniestro puede retrasar por varias horas el flujo vehicular y esto puede traer mayores complicaciones, acotó.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: