El teniente Alfonso Camacho fue declarado inocente por el femicidio de María Belén Bernal. Él fue inicialmente acusado de omisión durante el cometimiento del crimen en la Escuela Superior de Policía. En NotiMundo Estelar, la madre de Camacho, Judy Viscarra, señaló que las acusaciones en contra de su hijo se basaron en “suposiciones sin fundamentos”.

Créditos: El Universo (Carlos Granja Medranda)

La madre del teniente Alfonso Camacho, Judy Viscarra, aclaró que la fiscal a cargo del caso continuará en funciones. Esto en respuesta a los rumores que mencionaban un posible cambio de funcionario, tras su oposición a la apelación presentada por Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal.

Explicó que siente indignación frente al recurso usado por la familia Otavalo. A su criterio, dicha familia presiona a que la Fiscalía General del Estado actúe sobre la apelación. “Cuando no tenemos conocimiento de lo que estamos haciendo, queremos que la justicia haga lo que quiera con suposiciones. Eso es lo único que ha tenido la señora Otavalo con sus abogados: suposiciones sin fundamentos”, dijo.

Por otro lado, Judy resaltó que, todo el proceso en contra de su hijo ha sido complejo. Destaca que, para el teniente Camacho, la situación ha tenido un mayor impacto. “Nosotros cuando hemos ido a las audiencias, hemos sufrido maltratos, gritos e insultos de personas que ni siquiera nos conocen como familia. Eso es lo que más duele”, sostuvo.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, pidió un monto de USD 1.6 millones como reparación integral por el femicidio de su hija a los sentenciados en el caso. Para Judy Viscarra, todo el proceso en contra de su hijo, sumado a la cifra, corresponden a una injusticia.

“La señora Otavalo ya pidió los USD 1.600.000 y nos dice que somos una familia pudiente, pero para lo único que tenemos es para defendernos de las injusticias”, finalizó.

Escucha la entrevista completa