Respecto del presunto quebranto en la salud del exsegundo mandatario, dijo que no existe una versión oficial sobre si el exceso de consumo de medicamentos fue una decisión propia o «inducido» por el Estado.
Añadió que el mecanismo de comunicación con las autoridades del centro penitenciario ha sido por correo electrónico, pero insistió que desde el viernes 05 de abril, cuando fue detenido, no han podido establecer un diálogo directo.
En este sentido, responsabilizó directamente al presidente de la República, Daniel Noboa Azín, por lo que pueda ocurrir con la vida e integridad física del detenido. Por otro lado, enfatizó en que quien tiene la decisión de otorgar un asilo político es el país al cual se solicita, y, por su parte, el otro Estado tiene la obligación de otorgar el salvoconducto para que se abandone el territorio.
Vera arremetió contra el Gobierno por haber detenido a Glas en la sede diplomática, y dijo que si Ecuador no estaba de acuerdo con el asilo político otorgado, debía acudir a Cortes internacionales, «donde hubiera perdido».
La abogada aprovechó para arremeter contra la justicia y la prensa ecuatoriana, asegurando que existe un sesgo contra su defendido.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: