La fiscal general del Estado, Diana Salazar, convocó a rendir una versión libre y voluntaria al expresidente Rafael Correa, por el presunto cohecho en el caso Sinohydro, en el que también está involucrado el exmandatario Lenín Moreno y 36 personas más de su círculo cercano. En Notimundo Estelar, Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa, explicó que se trató de una notificación “informal” realizada por la Policía.

Fausto_Jarrín
Foto: NotiMundo - Derechos Reservados

Aunque Jarrín aseguró que acudirán al llamado de la Fiscalía, indicó que esperarán que realice la convocatoria como corresponde. “Esta se ha transformado en una práctica muy usual por parte de la institución, en relación a Correa, y no goza de la legitimidad que debería”, sentenció.

Jarrín enfatizó en que no van a avalar un “procedimiento irregular” para rendir una versión que, aseguró, es “libre y voluntaria”.

Concluyó que están conscientes de que existe el riesgo de que Correa sea involucrado en el proceso pero aclaró que “en derecho no existen argumentos para que este proceso salpique a alguien más”.

Escucha la entrevista completa aquí: