En Notimundo A La Carta, Felipe Espinosa, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM), anunció que 20 representantes del sector privado nacional mantendrán un acercamiento con empresarios norteamericanos el 26 de octubre en Washington, Estados Unidos, para consolidar las relaciones políticas y comerciales de las dos naciones.

Shutterstock

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM), Felipe Espinosa, informó que, representantes de gremios, cámaras y asociaciones empresariales de varios sectores, formarán parte de la delegación empresarial que acompañará al ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, en el viaje oficial a Estados Unidos para consolidar las relaciones con ese país.

La AMCHAM, en conjunto con el Comité Empresarial Ecuatoriano, se ha encargado de la coordinación de los espacios de diálogo con representantes del sector privado estadounidense. Espinosa destacó la importancia del encuentro porque permitirá definir “una conexión mucha más cercana” con este grupo, y establecer beneficios basados en una economía complementaria, que no afecte a otros productores nacionales.

Con esta iniciativa se aspira a aplicar nuevos mecanismos que fomenten el comercio y las inversiones entre Ecuador y Estados Unidos a largo plazo.


Mira la entrevista completa aquí