El recorrido inició en la casona de la CCE, donde los delegados de seguridad de la ONU conocieron los diferentes espacios, instalaciones y equipamiento con el que se contará.
Posteriormente se dirigieron al ágora de la CCE, sitio donde serán las sesiones plenarias de la ONU (formato de Asamblea General), luego recorrieron el Teatro Nacional, el edificio de los espejos (en el exterior), el Museo Nacional y la Biblioteca Eugenio Espejo.
“Aspiro a que sigamos trabajando en conjunto, de forma colaborativa y cercana con el objetivo de que la Conferencia se desarrolle con normalidad y sin inconveniente alguno”, manifestó Peter Marshall, director de Seguridad de Hábitat III.
La delegación estuvo liderada por Marshall; Ana Moreno, coordinadora general de Hábitat III y Xavier Mestres, representante del Secretariado de la conferencia del ONU en Ecuador.
También asistió Fernando Guerrero y Paulo Meneses, delegados del Ministerio de Desarrollo urbano y Vivienda (Miduvi), ente ejecutor de la Conferencia.