Imágenes de antisociales irrumpiendo en los departamentos se viralizaron en las recientes horas.

Créditos: GoRaymi.

Varias familias reportaron el atraco perpetrado por antisociales a departamentos de un complejo residencial exclusivo de Same, perteneciente al cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Imágenes de antisociales irrumpiendo en los departamentos se viralizaron en las recientes horas.

En las tomas, que corresponden a hechos suscitados en días anteriores, se escuchan a varios integrantes de familias, incluyendo menores de edad, que se mantiene en pánico al observar a los delincuentes que pugnan por tumbar puertas y entrar a los espacios de los apartamentos.

Un ciudadano, que acudió con su familia a pasar una semana de vacaciones, relató parte de lo ocurrido en los recientes días.

Él dijo que el sábado pasado había llegado a Same con seguridad privada ante los reportes de problemas de seguridad. Al amanecer del lunes se trataron de meter al complejo cuatro sujetos por la quebrada posterior, pero los guardias ahuyentaron a los ladrones y luego de quince minutos dos individuos también lo intentaron por la parte frontal, narró en redes sociales.

Luego, al amanecer del martes pasado, once sujetos armados subieron por la ladera y asaltaron seis casas. Horas después decidió emprender el regreso y conoció sobre otro atraco que se suscitó en otro departamento, contó el mismo afectado.

Karla, otra de las afectadas, informó que en el departamento que ocupaba con su familia en ese mismo complejo entraron dos hombres con armas y bajo gritos y amenazas, se llevaron sus cosas personales, vestimenta, teléfonos celulares e incluso bebidas.

“Llame al 911 para reportar el robo, mientras escuchábamos que robaban un departamento más abajo. La Policía llegó a los 20 minutos y no es que hicieron mucho, tampoco. Se demoraron porque estaban atendiendo otro asalto ahí mismo, pero más abajo y no capturaron a nadie. Unas vacaciones que habían sido maravillosas hasta este momento. La inseguridad en el país es dramática, un par de ladrones que roban comida y ropa sucia evidencian el abandono en el que vivimos. @LassoGuillermo ya es tiempo que usted haga algo…”, reclamó la afectada en redes sociales.

El asambleísta Fernando Villavicencio también compartió imágenes de los sucesos ocurridos en ese sector residencial y calificó los hechos como “una auténtica fiesta de terror” para las familias, principalmente de la Sierra, que habían llegado a esa zona. “Mientras las mafias políticas se reparten el poder, la ciudadanía desamparada”, comentó.

Otros ciudadanos lamentaron el índice de delincuencia que golpea a la provincia de Esmeraldas y que con ello se afecta a futuro la concurrencia de turistas a esa importante zona del norte del país.

“Ministro @nielsolsenp esto es invivible, este feriado decidimos quedarnos en casa, así no más”, escribió el médico Esteban Ortiz, a traves de redes sociales, al compartir el testimonio de uno de los afectados por los atracos.

En redes sociales, la Policía mencionó que ante los hechos delictivos suscitados se mantiene acciones operativas en sector turístico y hotelero de la provincia.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK