En Notimundo Estelar, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, explicó que la investigación fue una labor “interior” de la institución que desde el día uno, en las oficinas centrales y provinciales, buscan “ordenar la casa”. Castro anunció que las pérdidas para el país por el ilícito serían de $2.5 millones y que quienes ofrecían el “servicio”, habrían tenido ingresos de $23 millones.
.@acastropiedra: «Hablamos de 2.5 millones que perdió el país, y más de 23 millones que entraron a bolsillos privados a costa de ciudadanos que se dejan llevar por una práctica lamentable como esta. (adquirir licencias de conducir de manera ilícita)»
Más➡️https://t.co/ly1QjB9fej pic.twitter.com/T7MmMXkKcU
— NotiMundo (@notimundoec) September 10, 2021
Castro dijo que estos problemas no son actuales, sino de hace muchos años atrás, pero que ponen en riesgo a los ciudadanos y “la seguridad vial siempre va a ser el eje transversal para la ANT”. Por esto el Director anunció que ya se han anulado estas licencias y que es responsabilidad de los Agentes de Tránsito confiscarlas a las personas que estén haciendo uso de las mismas.
.@acastropiedra: «La seguridad vial siempre va a ser el eje transversal para Agencia Nacional de Transito”
Escucha la entrevista completa ➡️https://t.co/ly1QjB9fej pic.twitter.com/LG616JjyRy
— NotiMundo (@notimundoec) September 10, 2021
“Muchísimos de estos trámites son hechos desde la clandestinidad”, mencionó Castro, pero no descarta que los documentos habrían podido ser obtenidos desde la propia ANT. “La Fiscalía determina si es que vino desde adentro”, dijo el funcionario.
Los ciudadanos que hayan conseguido licencias de manera ilícita, habrían cometido una contravención de tránsito. Esta no les impediría de sacar el documento de nuevo de manera legal; sin embargo; Castro sugiere que “la Fiscalía debería hacer un análisis de legalidad en cuanto a la gravedad de la falta, porque aquí se habla incluso de un delito”.
Mira la entrevista completa: