Un conflicto entre trabajadores podría complicar la atención en una de las casas de salud más emblemáticas de Quito. En NotiMundo al Día, David González, presidente de la Asociación de Enfermeros del Ecuador, denunció una "manipulación y conflicto de intereses" por parte del sindicato de auxiliares de enfermería del Hospital Pablo Arturo Suárez, para que alguien asuma un cargo de libre remoción. Adelantó que llevará el caso ante las autoridades competentes.

Según González, el sindicato estaría decidiendo qué personas pueden acceder a determinados cargos, sin necesariamente tomar en cuenta los perfiles técnicos de quienes aspiran a trabajar en distintas áreas de esa casa de salud. «¿Para qué nos hemos preparado tantas personas, si estamos a merced de un sindicato?», cuestionó.

El tema en cuestión se deriva de una solicitud del Gerente del Hospital para que se designe al nuevo coordinador de enfermería, donde González era uno de los mocionados para titularizarse y con esto se pueda dar una «oxigenación» al área, pues la actual coordinadora lleva más de dos años en el puesto.

No obstante, el sindicato se opuso a la designación, algo que será denunciado ante las autoridades competentes, adelantó González. «He sentido el respaldo de compañeros de la institución; vamos a tratar de rever esa decisión», apuntó. Las acciones que emprenderá, adelantó, estarán enmarcados en una denuncia por daños a la moral y calumnias.

Aseguró que la atención a los pacientes no se ha detenido, pero insistió en que estas situaciones complican las labores en la casa de salud.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: