Para Olsen, es necesario que un número considerable de asambleístas de ADN sean elegidos, para viabilizar los proyectos legislativos y garantizar la gobernabilidad en el país. «De lo contrario, vamos a pasar por los mismos problemas de las Asambleas anteriores», advirtió.
Olsen adelantó que son tres propuestas principales las que busca impulsar desde el Parlamento, que tienen como objetivo la generación de empleos de alta calidad y el desarrollo de industrias emergentes. La primera es la Ley de Economía Naranja, o Ley de industrias creativas; la segunda, es la Ley de fortalecimiento al servicio nacional de áreas protegidas; y, la tercera, es la Ley orgánica de turismo sostenible.
Con esos tres proyectos existen distintas maneras para generar un entorno favorable para el país y generar plazas de trabajo. La ley de economía naranja, por ejemplo, beneficiaría a los sectores creativos del país, donde se incluyen gestores culturales, actores, cantantes, poetas, entre otros.
«El ecuatoriano tiene mucho talento, pero necesita las políticas públicas para poder desarrollarse en el entorno favorable que requiere», añadió Olsen.
En cuanto a la Ley de fortalecimiento al servicio nacional de áreas protegidas, precisó que comprende tres objetivos: cuidar las áreas protegidas, que representan el 23% del territorio nacional; evitar incendios forestales, combatir la minería ilegal, y convertir estos espacios en áreas rentables, para que contribuyan al desarrollo económico.
Escucha la entrevista completa: