Se trató del operativo «Victoria 244», que desarticuló una banda de microtráfico que operaba en las localidades de Pedro Vicente Maldonado, Los Bancos y la parroquia de Mindo.
Conforme las investigaciones, la estructura narcodelictiva acopiaba el alcaloide proveniente de Colombia en varios inmuebles, para posteriormente distribuirla de manera dosificada a varios de sus contactos.
El coronel Walter Villarroel, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), detalló que la localización de la organización delictiva fue posible luego de cinco meses de investigaciones.
Esta operación dejó como resultado la incautación de 250 dosis de cocaína, 20 dosis de marihuana, 12 equipos celulares y USD 955 en efectivo. Según las autoridades, la distribución de la sustancia fue posible debido a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros a esta zona.
Operativo #Victoria244 || Identificamos a una estructura delictiva dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, conformada por ciudadanos ecuatorianos y colombianos… pic.twitter.com/pnNN6Di8Pm
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 26, 2019
Según las investigaciones, se ha llegado a comercializar alrededor de 10 mil dosis de marihuana y 30 mil de cocaína a la semana. De acuerdo a estimaciones, en el mercado negro, esa cantidad de marihuana que fue confiscada habría alcanzado a venderse en USD 2.250, mientras que la cocaína se habría distribuido hasta por USD 5.700.
El operativo se efectuó en coordinación con la Fiscalía, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Dinapen, el Centro Regional de Adiestramiento Canino, entre otras unidades. Entre las personas detenidas se encuentra un menor de edad, quien está aislada para los respectivos trámites legales.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK