El exdirector de inteligencia militar, Mario Pazmiño, indicó que el Estado requiere atender de manera permanente las deficiencias y necesidades que se presentan en las zonas fronterizas para evitar que la presencia de la guerrilla, el narcotráfico y los grupos insurgentes se posesionen como autoridades.

MarioPazmiño-NotiMundo
Mario Pazmiño - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Mario Pazmiño, exdirector de inteligencia militar, precisó que los Gobiernos deben atender “permanentemente y no solo cuando ocurren incidentes” las insuficiencias que se registran en las franjas fronterizas.

Precisó que estas acciones garantizarán la protección de la población y enlistó que entre las carencias más comunes se presentan temáticas relacionadas con la seguridad, la salud, la educación y la medicina.

Indicó también que, si no se despliegan proyectos de desarrollo comunitario, en los que intervengan todos los poderes del Estado y no solo el militar, las provincias ubicadas en el norte y el sur del Ecuador seguirán siendo “una tierra de nadie en donde el narcotráfico, el crimen organizado y los grupos insurgentes van a seguir controlando”.

Escucha la entrevista aquí: