Desde el 6 de septiembre en Guayaquil, en las agencias Gobierno Zonal y Centro; y en Quito, en la agencia Iñaquito, atenderán únicamente a los ciudadanos que hayan obtenido previamente su turno en la Agencia Virtual del Registro Civil (www.registrocivil.gob.ec).

Créditos: Secretaría de Comunicación de la Presidencia

A partir del próximo lunes, en estas tres agencias se atenderá solo con turno, lo que permitirá ordenar la demanda y dar una atención más ágil y eficiente. La Agencia Virtual está habilitada las 24 horas del día y los siete días de la semana, hasta el momento se han agendado alrededor de 8.500 turnos a nivel nacional.

Para acceder al servicio de cédula y pasaporte, el usuario deberá ingresar a la página www.registrocivil.gob.ec y acceder a la Agencia Virtual. Debe registrarse y elegir el servicio a efectuar. El pago lo puede realizar en línea, a través de tarjeta de débito o de crédito, o si requiere hacer el pago en efectivo, deberá generar la orden de pago y acudir a cualquiera de las agencias de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico. Una vez cancelado podrá agendar su turno en la misma Agencia Virtual.

Los puntos de atención del Registro Civil contarán con un módulo de soporte al ciudadano, para que los usuarios tengan asesoramiento directo de nuestro personal para el agendamiento de turnos, en caso de requerirlo. Adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores a dos años tendrán atención preferencial y directa.

Cómo funciona el sistema:

1. Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec

2. Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.

3. Seleccione el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.

4. Escoja la agencia donde quiere realizar el trámite.

Nota original: Ecuavisa- LINK