En Notimundo, Alejandro Martínez, presidente de Expoflores, habló acerca de las posibles afectaciones para el sector floricultor con la entrada en vigencia del Decreto Ministerial que establece nuevas tarifas al ingreso de los vuelos chárter de carga en los aeropuertos concesionados del país.

Alejandro Martínez, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, habló acerca de la preocupación de varios sectores del ámbito empresarial por la entrada en vigencia del Decreto Ministerial 002 este viernes 10 de marzo, que, entre otras cosas, establece regulaciones sobre las tarifas para los vuelos chárter de carga que deben pagar las aerolíneas en las terminales aéreas internacionales.

Para Martínez, los exportadores de flores se verán gravemente afectados ya que el 97% de las exportaciones se las hace por vía aérea. El objetivo del Gobierno, a criterio de Martínez ,es fomentar que los vuelos de carga dejen de ser chárter sino que sean regulares. “En el fondo la medida busca que los vuelos chárter busquen alternativas de otros aeropuertos como el de Latacunga que tiene sus ventajas, pero el problema es que las aerolíneas prefieran ir a Bogotá o Lima”, añadió.

El titular de Expoflores ve con preocupación la temporada del Día de la Madre, fecha en la que del 38% al 43% de la carga de flores, se exporta por vía aérea. Su preocupación radica en que el Aeropuerto de Latacunga no estaría en las condiciones de soportar una jornada de trabajo de tal magnitud, lo cual podría generar un rechazo en las operaciones.