Bolívar Lucio, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCONEL), mencionó que este 16 de junio el Gobierno aprobó la implementación a nivel nacional de medidas de compensación complementarias para los clientes de las empresas de distribución de electricidad, durante la emergencia sanitaria. La resolución contempla una tarifa de 10,5 centavos de dólar por kilovatio/hora para los usuarios residenciales cuyo consumo de energía este en el rango de los 500 kWh al mes. Las medidas beneficiarán a 190 000 usuarios residenciales y 82 000 industriales; y comerciales.

Con esta medida de realizar transferencias directas a los clientes se busca solucionar los inconvenientes registrados. Crédito: Shutterstock.

En NotiMundo a la Carta, Bolívar Lucio, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), se refirió a las denuncias ciudadanas sobre las altas planillas de consumo eléctrico en la ciudad de Guayaquil y explicó que desde hace dos años se registran errores en la lectura de estos registros. Informó que, actualmente, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se encuentra intervenida porque existen defectos técnicos que no han sido solucionados pese a que, en el año 2019, se realizaron varias solicitudes para definir las fallas del servicio. Agregó que la solución es iniciar con la contratación de una empresa que se dedique a la lectura de las planillas y aseguró que ya se está ejecutando el concurso.

Escucha la entrevista aquí: