Fabricio Villamar, candidato a asambleísta por la alianza CREO-SUMA, en entrevista en Notimundo con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que en estos momentos Ecuador está centrado en los escándalos de corrupción de Petroecuador y, por ello, desde la Asamblea Nacional se debe plantear una línea seria de fiscalización que evite una cacería de brujas, pero que al mismo tiempo le dé al país un baño de verdad y transparencia sobre lo que se ha hecho con los recursos públicos en estos diez años. «También hay que plantearse como se blindará al país contra la corrupción en el futuro», comentó.
Villamar enfatizó, además, que desde la alianza CREO-SUMA están seguros que habrá segunda vuelta en las elecciones de 2017, y que por primera vez en 1O años, con la representación de Guillermo Lasso, hay una opción seria de triunfo frente al movimiento oficialista. «El correísmo se está cayendo por los actos de corrupción y me parece que esa oportunidad de darle al país una visión diferente hay que aprovecharlo», afirmó el candidato, quien acotó que en el próximo periodo legislativo habrá consensos para lograr una mayoría fiscalizadora.
Asimismo, expresó que no ha existido un Gobierno más concentrador del poder y centralista que el de Alianza País porque les quitó varias competencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS). “Ese es un concepto que hay que lucharlo. Recuperar competencias y recursos”, finalizó.