Luis Cabezas-Klaere ha actuado como abogado externo de Hispana de Seguros, con la cual el Biess mantiene prorrogada la póliza para seguros de desgravamen, gracias a una acción de protección que le «obliga» a mantenerse «atado» a esta aseguradora a la que mensualmente le cancela cerca de USD 5 millones cada mes. Así lo denunció Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, en NotiMundo al Día.
Rodas explicó que Cabezas-Klaere «deberá preocuparse de que la póliza nunca se caiga ni se dañe, ni el IESS tenga la opción de buscar otros contratos para esta misma póliza».
A su criterio, quienes están al mando de una institución tan importante como el Biess deben ser personas que defiendan los intereses de afiliados y pensionistas, y no a los de un sector privado.
Reveló, además, que el padre del nuevo gerente del Biess es el presidente del directorio de la aseguradora en cuestión, demuestra que Cabezas-Klaere mantiene un claro conflicto de intereses. «No se puede poner al ratón a cuidar el queso», sentenció.
Escucha la entrevista completa: