La Policía Nacional del Ecuador informó que no existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos producto de altercados, tras un caso de femicidio protagonizado el sábado 19 de enero en Ibarra por un ciudadano de ese país.

Twitter María Paula Romo

La institución señaló que se hizo la verificación de unidades operativas que mantienen el orden público dentro de Ibarra (Imbabura). «Exhortamos a la ciudadanía a mantener la tranquilidad; los ecuatorianos somos gente amable y debemos evitar actos de violencia«, recalca la nota.

La ministra del Interior, María Paula Romo, también desmintió esas noticias. «La ciudad está en calma. Es momento de serenidad y mesura. De verificar lo que se escribe y se comparte».

Te puede interesar: Las asociaciones de venezolanos denuncian agresiones a sus compatriotas en cinco ciudades del país

Mientras el ECU 911 explicó que no ha recibido reportes de este tipo de emergencias. «Hacemos un llamado a la prudencia y al uso responsable de las redes sociales», acotó en un comunicado.

La Fundación Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres Cordero, denunció que 82 compatriotas suyos han sido víctimas de agresiones xenofóbicas en distintas ciudades de Ecuador, según recoge la agencia Efe.

Esta mañana, en una rueda de prensa, venezolanos radicados en Ecuador, agrupados en cinco organizaciones, repudiaron el femicidio de Diana Carolina R.R. en la ciudad de Ibarra, a manos de un ciudadano venezolano para quien pidieron «se aplique drásticamente la justicia». Pero también pidieron respeto para sus compatriotas y rechazaron la xenofobia que se ha originado a raíz de este hecho.

Informaron que de Ibarra huyeron 40 venezolanos, pero solo 10 llegaron a Quito, donde fueron acogidos.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK