La Fiscalía General del Estado confirmó este lunes que Juan N. y José Luis N. fueron detenidos como resultado de la segunda investigación sobre el caso de la muerte de María José Coni, de 22 años y Marina Menegazzo de 21 años, dos jóvenes argentinas que desaparecieron y fueron encontradas sin vida en febrero en Montañita, provincia de Santa Elena.

Agencia Andes

La Fiscalía señaló que la detención se realizó por los indicios de participación de otras personas y surgieron como resultados de la primera investigación. «Se solicitará se convoque en las próximas horas a la audiencia de formulación de cargos», detalló la entidad.

 

Asimismo, se indicó el Fiscalía Galo Chiriboga dispuso el pasado 22 de junio se inicie una segunda investigación por crímenes de las turistas. Hecho por el que se logró la sentencia de 40 años de privación de libertad para Segundo P., como autor directo; y Eduardo de la A, como coautor de los crímenes.

 

«La toma de versiones a los dos ciudadanos será el primer procedimiento que ejecuta la Fiscalía en este segundo proceso», comentó el funcionario.

 

Las ciudadanas argentinas, que se encontraban de turismo en Ecuador, fueron reportadas como desaparecidas, el 22 de febrero del 2016. Menegazzo y Coni fueron encontradas sin vida en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena, el 26 y 28 de febrero del 2016, respectivamente.

 

Mediante la asistencia penal internacional solicitada a Argentina, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos hallados en la comuna Montañita eran de María José Coni y Marina Menegazzo. Esto se logró a través de la toma de muestras genéticas de las víctimas que fueron comparadas con las de sus familiares.

 

Esta pericia formó parte de las más de 95 pruebas de ADN, que permitieron determinar la existencia de fluidos corporales, tanto de los dos sentenciados a 40 años de privación de libertad, como de las jóvenes argentinas, en los objetos recopilados como evidencias y en los diferentes sitios de la casa donde ocurrió el doble crimen.