Un escenario de desolación y devastación es lo que se vive en Quilpué, una de las zonas más afectadas por los destructivos incendios que azotan a Chile y que ya dejan 123 fallecidos y 300 desaparecidos según estimaciones del Servicio Médico Legal (SML) y de las autoridades.

Créditos: BBC (Getty Images)

Se trata de la tragedia más grande que ha enlutado a Chile desde el terremoto de 2010 que deja familias que lo han perdido todo y que ahora denuncian la falta de ayuda, de comida, agua e insumos básicos como como útiles de aseo, según relató en NotiMundo Estelar, Cristopher Ulloa, corresponsal de CNN en Chile.

A esto se suma la falta de maquinaria para remover los escombros como vehículos quemados y partes de viviendas totalmente destruidas.

Según Ulloa, quienes residen en las zonas afectadas han denunciado que la alerta para evacuar por parte del Gobierno llegó muy tarde. “En menos de 15 minutos se quemó todo, fue muy rápido”, dicen los moradores.

Hasta el momento, no existen detenidos por la ola de incendios que azotan a Viña del Mar y Quilpué -ubicadas a unos 120 kilómetros de la capital Santiago. Sin embargo, las autoridades han informado que en el origen del fuego hay una intencionalidad. Esto, sumado a las declaraciones de los habitantes de la zona quienes denuncian que sujetos extraños han llegado hasta el sector para provocar los incendios.

Hasta el momento, hay al menos 160 incendios activos a escala nacional.

Mira la entrevista completa aquí: