Diana Atamaint, presidenta del CNE, aclaró que no existen “gastos innecesarios” en un proceso electoral y añadió que, sin afectar la calidad, el presupuesto se podría reducir de USD 145 a USD 123 millones. La disminución incluiría la compensación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

diana-atamaint-detenidos
NotiMundo - Derechos Reservados

A través de una rueda virtual, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, anunció que enviará a la Corte Constitucional y a todas las Funciones del Estado, una consulta para analizar la posibilidad de aplazar las elecciones del 2021.

En NotiMundo Estelar, Diana Atamaint, presidenta del CNE, anunció que la propuesta de aplazamiento de las elecciones de 2021 es una iniciativa que surgió por la situación sanitaria que atraviesa el país. Agregó que el organismo trabaja en prever el cumplimiento del calendario electoral de acuerdo a los plazos definidos en la Constitución.

Atamaint también se refirió al pronunciamiento del presidente, Lenín Moreno, y anunció que en un proceso electoral no existen “gastos innecesarios”. Especificó que el fondo de promoción no está asignado en los USD 145 millones y agregó que la aprobación de ese valor depende del Ministerio de Finanzas.

Finalmente, la titular del CNE manifestó que, sin intención de afectar la calidad y presentando propuestas con responsabilidad, el presupuesto electoral de 2021 se podría reducir en USD 22 millones. Es decir, se fijaría en USD 123 millones. Incluyó que la disminución comprende USD 6 millones de compensación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto y llamó a la ciudadanía a “arrimar el hombro”.

 

Escucha la entrevista aquí: