En NotiMundo Estelar, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, señaló que presentó la documentación correspondiente a la Contraloría sobre presuntos “negociados” dentro del cabildo.

“Hemos tomado varias decisiones (…) Se les acabó el negociado”, sostuvo la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza. Además, afirmó que ya se envió la documentación a Contraloría para dar un pronunciamiento ante las eventualidades identificadas dentro de la alcaldía.

Con respecto a las declaraciones del gerente general de la Cooperativa, Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, señaló que él desconoce la lucha histórica de la comunidad indígena en el país.

“Hay que conocer la historia y la verdad de nuestros pueblos y también del sector rural”, dijo.

Por otro lado, explicó que una de las principales necesidades en Ambato es el abastecimiento de agua potable en ciertos sectores del cantón, debido a la escasez de agua. 

Otro de los pendientes es la seguridad, sector en el que se ha asignado un presupuesto de USD 2.5 millones para trabajar en coordinación con la Policía. Agregó que Ambato se encuentra en una fase de repotenciación de 32 UPC´s y entrega de vehículos a la Fuerza Pública.

“Como municipalidad no tenemos competencia directa en temas de seguridad. Estamos trabajando de la mano con barrios urbanos y parroquias rurales”, dijo.

La alcaldesa destacó la importancia de la articulación entre Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) con el Gobierno central. A su criterio, esto garantizaría un desarrollo en el sector urbano y rural.

Escucha la entrevista completa