En Notimundo Estelar, Diego Ordóñez, exasambleísta por CREO, confirmó que el presidente, Guillermo Lasso, le planteó la alternativa de trabajar junto a él en la consejería política y precisó que esto se concretará cuando el Primer Mandatario regrese de su viaje a China.

Créditos: Twitter Asamblea Nacional

El exasambleísta por CREO, Diego Ordóñez, aseguró que no renunció a ser parte del proyecto político de su movimiento ni tampoco, a impulsarlo. Sin embargo, precisó que lo hará desde otro escenario donde puede haber mayor eficiencia, porque en la Asamblea ese espacio está agotado. “Cuando hablé sobre este tema con el presidente de la República, él planteó esta posibilidad (ser consejero del Gobierno Nacional), yo lo acepté. Me parece una alternativa para mantenerme activo en el proyecto político”, detalló.

Por su parte, señaló que entró al Legislativo para debatir, discutir y confrontar las diferencias. “Lamentablemente en esta Asamblea Nacional esto ha sido difícil llevar a cabo, porque no hay debate de ideas, hay un cruce de consignas, un discurso populista, que es agobiante en lo personal y en lo político, representa el camino por el cual el Ecuador no debe transitar”, manifestó.

Ordóñez afirmó que es necesario que la clase política entienda que está para la “grandeza, no para responder intereses específicos de personas, de partidos e incluso de la corrupción. Precisó que el debate del Legislativo no está centrado en evidencias, sino “desvía las verdaderas soluciones de los grandes problemas de los ecuatorianos”, entre ellos, la situación económica y el empleo.

Fausto Yépez: ¿En estos 10 meses usted ha presentado un proyecto de Ley?

Diego Ordóñez: No, yo no he presentado proyectos de Ley y no creo que eso sea una forma de medición de la gestión que debe hacer un asambleísta.

Agregó que él fue parte de un proyecto político y responde a los proyectos de Ley de esa idea política.

Mira la entrevista completa aquí