En NotiMundo Estelar, el abogado Ciro Guzmán, cuestionó el nombramiento de Fausto Murillo como nuevo presidente del Consejo de la Judicatura y resaltó que esa designación infringe la norma constitucional y legal.

Créditos: El Telégrafo.

Ciro Guzmán aseguró que la presidencia de la Judicatura le pertenecía a Álvaro Román quién era suplente de la expresidenta Ma. Del Carmen Maldonado y afirmó que no haberlo nombrado como tal, violenta sus derechos. “El Consejo de la Judicatura atropella todo el procedimiento y designa a Fausto Murillo”, recalcó.

Además, Guzmán indicó que Álvaro Román fue designado como suplente de Ma. Del Carmen Maldonado, en la terna de la Corte Nacional de Justicia, el 23 de enero de 2019 por Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

Guzmán también criticó la gestión de la Judicatura debido a que esta carecería de “autoridad moral y probidad notoria” por lo cual recalcó que es ‘urgente’ continuar con el juico político para depurar esta institución y destituir a sus funcionarios por un supuesto incumplimiento de funciones.

“Los miembros del consejo de la judicatura se aferran a sus cargos y quieren impedir que haya transparencia en ese organismo”, expresó Guzmán.

Finalmente, Ciro Guzmán manifestó que la ciudadanía ya no cree en el Consejo de la Judicatura debido a que es una institución que carecería de legitimidad “con o sin María del Carmen Maldonado”.

Mira la entrevista completa aquí: