Dentro del caso de la filtración de información de 20 millones de ecuatorianos, la Fiscalía tomó la versión del presidente y representante legal de Novaestrat; empresa que sería la propietaria del servidor de donde habrían salido los datos.

hacker-datos
Moderna, que tiene su sede en Massachusetts y anunció su candidata a vacuna contra el COVID-19 en enero, confirmó a Reuters que había estado en contacto con el FBI y que había sido informada de las presuntas "actividades de reconocimiento de información" del grupo de piratas informáticos. Crédito: Shutterstock

La Fiscalía tomó las versiones del presidente y representante legal de Novaestrat, empresa que es investigada por la filtración de información sobre 20 millones de ecuatorianos, incluyendo personas fallecidas y menores de edad.

La Fiscalía informó, la mañana de este martes 17 de septiembre, que las declaraciones entregadas por los directivos forman parte de un expediente abierto por el supuesto delito de violación a la intimidad.

“Durante las versiones, se recabó información sobre las relaciones comerciales de la empresa y los procesos en sus negocios. Esta información servirá para profundizar las investigaciones, para lo cual Fiscalía continuará practicando diligencias“, informó la entidad.

Según diario El Comercio, los dos representantes fueron liberados la madrugada de este martes 17 de septiembre, después de su comparecencia con las autoridades. En este mismo caso, ayer se ejecutó un allanamiento al domicilio del representante legal de Novaestrat en donde se incautaron equipos electrónicos, dispositivos de almacenamiento y documentación.

En esa vivienda, en Quito, se registró la dirección de la empresa. Novaestrat es una empresa consultora especializada en servicios de marketing, desarrollo de software y análisis de datos.

Según la Fiscalía, sería la propietaria del servidor, alojado en Miami, en los Estados Unidos, de donde habrían salido los datos.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK