En NotiMundo Estelar, Andrés Isch, ministro de Trabajo, dijo que los efectos de la pandemia de coronavirus han provocado factores que disminuyeron las plazas de empleo en el país. Precisó que, durante la próxima semana, se emitirán acuerdos ministeriales que permitan implementar las disposiciones incluidas en la Ley de Apoyo Humanitario.
.@andresisch: «Lo que tenemos que hacer es que el #gastopúblico este dirigido a aquellos proyectos, de manera prioritaria, que puedan generar capacidades en los #ecuatorianos, que puedan generar #crecimiento y que por lo tanto puedan generar #empleos sostenibles y de largo plazo» pic.twitter.com/4mYPtr5eYf
— NotiMundo (@notimundoec) July 15, 2020
El ministro de Trabajo también manifestó que su gestión tiene tres ejes; la principal es dirigir el gasto público a proyectos que generen empleo. Agregó que el impacto económico derivado del brote de la pandemia de coronavirus modifica las condiciones laborales en el mundo. A su vez, indicó que la nueva normativa laboral tiene que adaptarse a las nuevas necesidades y a “los nuevos tiempos”; precisó que esto significa “adecuar condiciones”.
Escucha la entrevista aquí: