Cuatro personas fueron detenidas por presuntamente transportar droga dentro de dos vehículos en el norte de Guayaquil. El operativo, realizado por la Policía Antinarcóticos, se ejecutó la tarde de este sábado.

policía-nacional
Seguridad en Guayaquil. Crédito: El Telégrafo

La persecución ocurrió en los exteriores de un centro comercial y causó conmoción entre quienes transitaban por el lugar. Los agentes realizaron disparos al aire. En redes sociales circularon fotos y videos de la captura.

El general Ramiro Ortega, comandante de Policía de la zona 8, aclaró que no se trató de sacapintas sino de un procedimiento de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (Uiace).

Los agentes antinarcóticos decomisaron varios sacos que eran trasladados en los asientos posteriores de los autos. En su interior hallaron paquetes en forma rectangular con una sustancia parecida al yeso. Los detenidos están a órdenes de las autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que en la avenida Del Bombero se mantuvo un cierre parcial del carril del servicio debido al procedimiento policial. El cierre duró aproximadamente una hora.

 

Fuente: El Comercio, nota original: LINK