El urbanista Fernando Carrión manifestó que Quito atraviesa “una crisis muy severa” que tiene varias dimensiones y precisó que, una es política y otra económica. En la primera, señaló que, en las elecciones, el alcalde se eligió con el 80% de votos en contra.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Fernando Carrión, urbanista y catedrático, dijo que el reto de los ecuatorianos para reactivar la economía tiene cuatro frentes – los que involucran al privado y público –.

En el primero afirmó que se requiere un liderazgo fuerte para implementar políticas públicas, tanto nacionales como locales; el segundo mencionó que recae sobre los Municipios para que asuman una posición explicita sobre los proyectos económicos; el tercero indicó que corresponde a los sectores empresariales formales que tienen que reformular la producción en Quito y finalmente dijo que refiere a la economía social y solidaria porque el sector informal es actualmente el que genera mayor empleo en la ciudad.

En otro tema, Carrión anunció que el próximo 25 de marzo realizará el lanzamiento de su libro ‘Quito: la ciudad que se disuelve’ y precisó que se trata de una propuesta de reactivación que presenta opciones para que los quiteños implementen acciones desde distintas visiones de la ciudad.

Escucha la entrevista aquí: