La secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito confirmó que la cooperativa de buses 'Disutran S.A' es la segunda flota de transporte público que está autorizada a cobrar USD 0,35 el pasaje. El gerente de esta operadora, Hernán Zambrano, explicó la compañía cumple con los parámetros de documentación requeridos por la autoridad; así como los indicadores de calidad tecnológicos. Los mismos que les permitirán brindar un "mejor servicio" a la ciudadanía.

buses_noticias_notimundo
Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo Al Día, el Gerente de la operadora Disutran S.A, Hernán Zambrano manifestó que implementaron 4 cámaras de videovigilancia de tiempo real en cada uno de los 80 buses con los que cuenta la compañía. Esto con el objetivo de mejorar la seguridad dentro de las unidades. Además, explicó que estos serán monitoreados en relación al límite de velocidad y aforo permitidos.

Zambrano señaló que la cooperativa invirtió USD 2 500 aproximadamente en cada unidad de transporte, para cumplir con las ordenanzas que les exigen: comodidad, confiabilidad y eficiencia. Además, aseguró que contarán con bandejas de desinfección de zapatos, dispensadores de alcohol y gel antibacterial, para prevenir los contagios de COVID-19.

Disutran S.A opera en toda la capital, con siete rutas concentradas principalmente en el sur de la ciudad. La empresa también cuenta con flota que transita en el Corredor Sur-Occidental – La Troncal.

Dicha cooperativa se suma a la operadora ‘Guadalajara’, para cobrar diez centavos más de la tarifa única que rige en el Distrito Metropolitano. Además, el pasaje reducido para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad será de 0,17 centavos.

En NotiMundo Al Día, Luis Ushinia, usuario de la cooperativa Guadalajara, contó que en abril pasado, la ruta de esta compañía sí cumplía con los estándares de comodidad y calidad; como por ejemplo, respetaban las medidas de bioseguridad y mantenía personal de desinfección. Sin embargo, aseguró que en la actualidad, esto ya no se ejecuta. Precisó que los choferes  permiten que el bus se llene a su totalidad y las ventas ambulantes en los interiores.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: