Villanueva se adjudicó el primer lugar de la competencia masculina, tras cruzar la línea de llegada con un tiempo de 3:50:01, logrando además su mejor marca de la temporada.
El segundo lugar fue para el mexicano Horacio Nava que arribó a la meta con un tiempo de 3:51:45, mientras que el podio lo completó el competidor colombiano Diego Pinzón en un tiempo de 3:53:49.
El marchista cuencano agradeció a los 17 millones de ecuatorianos, de quienes sintió el apoyo, a su familia y trabajo de equipo por haber trabajado «horas, días», pero sobre todo a una persona en especial.
«Papá si estás vivo, para ti esta medalla, que no me has llegado a ver triunfar internacionalmente, pero si estás muerto papá, que me cuidas desde el cielo, gracias», dijo Villanueva a su padre, quien desapareció y no ha sabido de él.
Las alegrías para Ecuador continuaron en la categoría femenina, gracias a la destacada participación de Johana Ordóñez y de Paola Pérez, llevándose el oro y el bronce respectivamente.
Ordóñez logró el décimo oro para el país, con una marca de 3:45:49. El segundo lugar fue para Mirna Ortiz con un tiempo de 3:48:11, mientras que Ecuador repitió en el podio gracias al tercer lugar de Pérez, con un tiempo de 3:48:44.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK