La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, dijo que es tiempo de “devolución”, en referencia a la lucha que emprenderá la oposición por “recuperar la democracia, las libertades, el derecho a progresar, la confianza en la inversión nacional y extranjera. Es tiempo de que nos devuelvan lo que se nos han llevado”, dijo.
El primer paso, explicó Tabacchi, será captar una mayoría legislativa en las próximas elecciones. Esto, asegura, demuestra que se ha llegado a una “madurez política en la que se respetan las diferencias ideológicas por un bien común que es llevar al bienestar del Ecuador.”
Para la Vicealcaldesa de Guayaquil, el ejemplo de Venezuela es fundamental para el proyecto político de la Unidad. Luego de consolidar una mayoría legislativa que le dé gobernabilidad al próximo régimen, el siguiente paso será tener un candidato único o por medio de alianzas. Reiteró que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no considera su postulación, aunque aseguró que la Unidad tendrá su candidato.