En entrevista exclusiva para Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Álvarez, la socióloga Doris Soliz afirmó que la alianza política del movimiento Fuerza Compromiso Social, liderada por el excandidato a la Presidencia Iván Espinel, significa un apoyo importante para Alianza País durante la campaña electoral de la segunda vuelta presidencial que inicia este viernes. Asimismo, Soliz reconoció la importancia de contar con el respaldo de fuerzas progresistas y organismos sociales, como el grupo GLBTI.
La Secretaria Ejecutiva de AP enfatizó que las diferencias entre el candidato oficialista, Lenín Moreno, y el candidato opositor, Guillermo Lasso, son claras. Precisó en que las propuestas de Gobierno de cada candidato responden a intereses muy diferentes y aseveró que la preferencia de los ecuatorianos será el binomio Moreno–Glas. Igualmente resaltó que el candidato Lenín Moreno mantiene un millón de votos por encima de Lasso y explicó que las encuestas le favorecen a Moreno en al menos un 15% de aceptación.
Soliz calificó como “página dolorosa” a lo ocurrido en el año 1999 y manifestó que el pasado miércoles se recordó el aniversario número 18 del feriado bancario. “No se recordará (el feriado bancario) con la fuerza que se ha recordado si no fuera porque el señor Lasso pretende ser Presidente de la República”, insistió la Secretaria Ejecutiva. Además, reclamó al candidato presidencial de CREO rendir cuentas transparentes a la ciudadanía sobre su pasado y trayectoria.
La doctora Soliz finalizó manifestando que AP es la única fuerza política que tomó con seriedad el proceso electoral de febrero 2017. Afirmó que el binomio Moreno–Glas fue víctima de fraude y aseguró que éste no se dio en el Consejo Nacional Electoral sino en las mesas electorales. Sin embargo, recalcó que no permitirán que en la segunda vuelta se repitan las inconsistencias y los problemas anteriores. Añadió que velarán porque se resguarde la voluntad popular en el país.