Compartir

En NotiMundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Mauricio Lima, periodista brasileño de la revista online Veja.com, dialogó sobre el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht en América Latina

Shutterstock

Mauricio Lima, periodista brasileño de la revista online Veja.com, aseguró que en los videos grabados por José Santos, ejecutivo de Odebrecht, estarían dos altos funcionarios de Ecuador, así como también otras personas ligadas a estas autoridades. El material audiovisual reflejaría -según dijo- la compra de favores por parte de la transnacional.

Lima indicó que la información recibida sobre el caso Odebrecht le fue otorgada por un alto funcionario de dicha empresa, tanto a él como al Ministerio Público de Brasil. Especificó que está 100% verificada y corroborada por peritos.

Finalmente, el periodista informó que las autoridades de Ecuador ya tienen en su poder el material completo, proporcionado por la Fiscalía de Brasil, y que la pericia de dichos videos le corresponde exclusivamente a la justicia ecuatoriana.