En la intervención que se desarrolla camino a las minas de Buenos Aires, personal policial llegó hasta el sector de El Cristal, en donde una fosa llena de agua llamó su atención. Al parecer el hedor fue lo que los alertó, por lo que decidieron verificarlo.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Quito, delegados para este procedimiento, llegaron al sitio antes indicado y procedieron a constatar el pozo de agua del que se desprendía tan desagradable olor.
Se trataba no de uno, sino de dos cuerpos humanos, de personas de sexo masculino, que yacían en el lugar, sepultados a manera de fosa común, y al fondo de una hondonada de agua.
Ambos cadáveres fueron sacados del lugar y llevados hasta el poblado de Buenos Aires, para que agentes de la Dinased de Imbabura, tomen el procedimiento y traslado de los cuerpos sin vida, hacia el anfiteatro del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra.
En una revisión ocular técnica desarrollada por los efectivos de la Dinased de Quito, se constató que los fallecidos, presentaban el paso de proyectiles en sus cuerpos; además de varios cortes lineales en el abdomen, hechos con tanta violencia, que los órganos e intestinos de los occisos fueron encontrados prácticamente fuera de sus cuerpos. Cuidadosamente, los muertos fueron sacados del lugar.
Fuente: La Hora – Nota Original: LINK