Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, recibió este jueves en el Palacio de Gobierno a los integrantes del colectivo liderado por Manuela Gallegos y de la iniciativa ciudadana 'Liberación del CNE, dignidad y transparencia electoral'.

Presidencia

“A pedido de la compañera y amiga Manuela Gallegos, y del colectivo que hoy nos visita, he solicitado que se agende este momento que es parte del diálogo permanente entablando por nosotros”, dijo el Primer Mandatario. Durante la cita, desarrollada en Salón de Gabinete, el Jefe de Estado añadió que dialogar –sin embargo- no necesariamente tiene que rendir los resultados esperados. “En más de una ocasión hay que ser extremadamente generosos en el diálogo”.

Andrés León, representante del colectivo ‘Liberación del CNE, dignidad y transparencia electoral’, explicó que su agrupación cuenta con delegados de varias organizaciones de la ciudadanía ecuatoriana, cuya preocupación radica en la situación e integración del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara al llamado a la consulta popular que debe hacer este organismo.

La reunión contó con la presencia del secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, además de Andrés León, Medardo Oleas, Lourdes Tibán, Jorge Rodríguez y Manuela Gallegos. Ayer, 29 de noviembre, la secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, entregó los decretos ejecutivos 229 y 230, sobre la convocatoria a Consulta Popular y Referéndum, al secretario general del CNE, Fausto Holguín.

Fuente: El Telégrafo