Dos uniformados de la Policía Nacional fueron hallados muertos dentro de un patrullero, a las 08:45, este martes 15 de enero del 2019, en las inmediaciones de la terminal terrestre de Carcelén, en el norte de Quito. Investigadores presumen que los uniformados fallecieron por inhalación de monóxido de carbono en el vehículo detenido en la calle El Capri.

Twitter Policía Nacional

Según agentes que llegaron al lugar, en el momento de revisar la asistencia de los uniformados en la UPC La Bota se percataron de que el personal del Móvil Bota, al mando del sargento Manuel Santiago Minda León, no había avanzado al punto. El sargento se encontraba con el conductor cabo Ronne Alexis Torres Guarnizo. Los dos pertenecían al Distrito La Delicia.

Sin ningún reporte, los uniformados iniciaron la localización de la unidad. Minutos después del rastreo, el patrullero Kia Sportage de placas XEA – 1145 fue localizado.

Los uniformados rompieron el vidrio de la ventana, al ver que los policías que estaban dentro del automotor no reaccionaban. Los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja llegaron para asistir a los uniformados, pero no pudieron hacer nada.

Los policías que perdieron la vida se encontraban de servicio en el horario de 20:00 a 08:00. Los especialistas estiman que, aparentemente, el deceso de los uniformados se habría registrado entre las 05:30 y las 06:30, por inhalación de monóxido de carbono.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK