Thomaz Bellucci, en el puesto 71 del ranking ATP, y Thiago Monteiro (82), comandan el equipo brasileño, que desde el próximo 7 de abril, en el Club Tungurahua de Ambato (centro andino), jugará ante Ecuador por el pase al play off de ascenso al Grupo Mundial en septiembre.
El equipo, capitaneado por Joao Zwetsch, lo completan la dupla top ten mundial, Bruno Soares (8 del ranking en dobles) y Marcelo Melo (9).
De ellos el más experimentado en juegos de Copa Davis es Bellucci con 35 partidos a cuestas, de los que ganó 20. Todo lo opuesto para el otro singlista, Monteiro, que sólo ha jugado 1 partido y lo perdió. Mientras que los doblistas, Soares y Melo suman 12 y 13 victorias, respectivamente, en esa rama para Brasil.
Por Ecuador el equipo lo designó ya hace varias semanas el capitán Raúl Viver, el cual está integrado por Emilio Gómez, ubicado en el ranking 272, Roberto Quiroz (304), Iván Endara (427) y Gonzalo Escobar (519).
El equipo ecuatoriano de Copa Davis llega a esta serie tras derrotar 5-0 a Perú en Guayaquil, mientras que Brasil accedió de forma directa.
Las entradas para este duelo sudamericano siguen a la venta en Ambato. Los aficionados las pueden adquirir en la sede del evento, el Club Tungurahua, con valores 25 dólares para la localidad de preferencia, 35 dólares a las tribunas norte y sur y 45 dólares el palco.