En estos operativos denominados “Requisa Nacional”, fueron decomisados teléfonos celulares, armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y dinero.
En Jipijapa, el personal de la Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia, Unidad de Mantenimiento del Orden Público, Criminalística y del Eje Preventivo estuvo acompañado del fiscal de turno. Luego de poner a buen recaudo a los internos, procedieron a la revisión de las celdas, encontrando una serie de objetos prohibidos para el uso de los privados de la libertad.
La Policía informó que entre las evidencias halladas constan 3 teléfonos celulares, 16 accesorios de celulares, 5 armas cortopunzante, 41 cigarrillos y 63 gramos de sustancia sujetas a fiscalización.
En el segundo operativo realizado el mismo día en el Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez, cantón Sucre, la situación fue similar.
La Fiscalía y los miembros de las unidades de la Policía requisaron 8 celulares, 24 cargadores, 4 chips, dos tarjetas de memorias SD, 9 accesorios, 13 armas cortopunzantes, 35 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, 16 cigarrillos, 6 pipas, 5 televisores, 2 grameras (balanza) y $ 251,80 según el parte policial.
Todo lo incautado fue puesto a órdenes de las autoridades respectivas mientras se realizan las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las sanciones.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK