En Notimundo A La Carta, un representante de las funerarias de Guayaquil, confirmó que cerca de tres locales de servicios exequiales han recibido mensajes intimidantes. Explicó que no puede confirmar de que banda delictiva son porque no se han identificado.
Reveló que las llamadas intimidantes son para exigir un servicio funerario gratuito o pedir dinero a cambio de protección. “Lo que nosotros queremos es que no se vuelva un círculo vicioso. Simplemente queremos seguir cumpliendo nuestra labor”, afirmó.
.#RepresentanteFunerariasGuayaquil: «Las autoridades no dicen nada porque están en su periodo de investigación. Lo que no podemos asegurar es que sean de una banda delictiva, porque no se identifican con el nombre de la banda». pic.twitter.com/1GFe23f2XF
— NotiMundo (@notimundoec) November 18, 2021
Durante los días de conmoción al exterior de la cárcel, los empleados funerarios se desplazaron hasta las afueras de la penitenciaría, para brindar sus servicios a los familiares de las víctimas. Después del incidente, algunos prefirieron retirarse, cerrar sus locales y cambiarse de teléfono. “Hay algunos compañeros que han cerrado por precautelar su seguridad, la de su familia y sus empleados”, manifestó.
Aseguró que las autoridades no se han pronunciado, porque se encuentran haciendo las pericias en base a sus denuncias.
Mira la entrevista completa aquí: