El Ministerio de Educación también informó el protocolo que se aplicará cuando existan hechos violentos en las instituciones educativas.

Policías resguardan la salida del colegio Provincia de Imbabura, de El Recreo, en Durán. - Foto: Archivo / Primicias

El incremento de hechos violentos obligó al Ministerio de Educación a disponer, la noche del lunes 25 de septiembre de 2023, las clases a distancia o virtuales en 34 planteles educativos del cantón Durán, en Guayas.

Inicialmente, la Cartera de Estado había dispuesto la suspensión de clases presenciales en seis escuelas de Durán, pero debido a las muertes violentas suscitadas desde el fin de semana, extendió la medida a más instituciones.

En este cantón existen 138 instituciones educativas, 60 son fiscales, de las cuales 34 pasan a la modalidad a distancia.

Los 78 planteles educativos particulares pueden acogerse a esta disposición si lo consideran necesario.

Protocolo en casos de violencia

Además, el Ministerio de Educación informó el protocolo que se aplicará en eventuales hechos delictivos que involucren a las instituciones educativas.

Cuando un hecho violento ocurra en la institución o involucra a personas de la comunidad educativa, se suspenderán las clases presenciales y pasarán a clases a distancia.

Si el hecho violento tiene un efecto directo, las clases a distancia se desarrollarán por cinco días. Si el efecto es indirecto, las clases virtuales durarán tres días.

Fuente: Primicias – Nota original: LINK